jueves, 5 de marzo de 2015

Proyectos Europeos -eTwinning

eTwinning  ( Proyecto europeo) Madrid  colabora con Grecia.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), facilitando  su asociación para desarrollar un proyecto en común.
El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo.
eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte .

Este es nuestro primer año en Proyectos Europeos - eTwinning: Colegios que participamos. 
Colegio Divina Pastora (Vallecas), Colegio San José (Madrid) con  dos escuelas de Grecia. 

 España – Grecia.



Proyectos:

1.  “Arte y civilización”    
Este proyecto es para jóvenes de entre ocho y doce años de edad. Está diseñado para cubrir alrededor de  seis meses del año escolar.
 Su objetivo es satisfacer  y conocer las diferentes culturas, para hacer amigos,  obtener más información sobre arte y compartir como iguales con otros  países.

2.  “Árbol de la vida”
 Este proyecto es para los alumnos  entre 8 y 16 años.
Su objetivo es la creación  del arte y la inspiración de los niños a ser cultivadas. La relación de la  Cultura y simbolismo en el arte les permitirán viajar a la historia. El aumento de la Estética criterio- reflexión crítica sobre el arte, la cultura y la naturaleza.

3.  “Retratos y emociones”
Este proyecto es para los alumnos  entre 8 y 16 años.

Su objetivo es, incrementar  las relaciones de los niños interpersonales e intrapersonales. La Inteligencia emocional, a través del  Arte Visual de las emociones y los sentimientos en las obras de los niños, con el fin de encontrar la manera de expresar sus diferentes personalidades.

11 Escuela Primaria Ilion


No hay comentarios: